Acerca de   Contacto            
Julio César Plascencia Hernández - Ingeniero de Software
La imaginación, maquinaria creadora de objetivos

Afiliaciones

Ningún emprendimiento, proyecto o plan resulta exitoso sin trabajo en equipo. En ocasiones, este esfuerzo de equipo va más allá del realizado por equipos de desarrollo y los clientes que contratan sus servicios. Las empresas que proveen tecnología además de bienes y servicios resultan tan vitales a su vez.


Para un profesional de tecnología, contar con productos y servicios bien respaldados para aumentar el abanico de posibilidades que los clientes pueden aprovechar a su disposición es tanto un alivio para el consultor como una confianza para el cliente en términos de licenciamientos, equipo de trabajo y base de conocimientos disponible en cualquier momento, lo que se traduce en rápidos retornos de inversión para el cliente y rápidas conversiones de trabajo en métricas de servicio para el consultor.

Descripción general

Además de la tecnología, la información y el apoyo que ofrecen a través de entrenamientos, soporte, logística y (¡por supuesto!) el software y hardware requeridos para completar las obras propuestas en tiempo, forma y presupuesto son invaluables para aumentar la base de conocimiento personal que pone a servicio de los clientes.


Todo esto es posible a través de las afiliaciones con que cuente el consultor. Sin éstas, las tareas se complican y los conflictos crecen, llevando con ello a relaciones infructuosas con los clientes. Es la meta, la esperanza y el objetivo de todo consultor generar relaciones de valor con los clientes utilizando todos los medios necesarios disponibles para aumentar los valores que nos unen a nuestros clientes.

Directorio de compañías

Las afiliaciones y alianzas formadas con las empresas líderes en soluciones tecnológicas hacen posible obtener y mantener ventajas competitivas notables para el mejor apoyo posible al cliente. El siguiente es un listado parcial de empresas con las que existe una afiliación o alianza.

Empresa Descripción
 Empresa de de desarrollo e investigación de tecnología que sirve a sus clientes a partir de sus 8 divisiones de negocios principales: Servicios en línea, Servidores y herramientas, Soluciones de negocio, División de Office, Entretenimiento interactivo, Teléfonos y Windows & Windows Live.
 Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Lidera la revolución de la música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Ha reinventado la telefonía móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y se encuentra definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de cómputo con el iPad.
 Líder global en innovación inalámbrica, creadora de la solución BlackBerry, cuya linea de productos incluye la tablet Playbook, el smartphone Blackberry, así como software y accesorios para negocios.
 Oracle realiza procesos de ingeniería de hardware y software para trabajar en conjunto en la nube y en los servidores y centros de datos y almacenamiento, para las bases de datos como middleware, a través de aplicaciones.
 Ofrece distintos servicios y herramientas para anunciantes de todo tipo incluidos editores (tanto grandes como pequeños), que incluyen desde anuncios de texto sencillos hasta publicidad display o para móviles. Además, la esencia de la empresa es proporcionar información útil y relevante a los millones de usuarios de todo el mundo que confían en que la búsqueda de Google les permita encontrar las respuestas que buscan.
 Eclipse es una comunidad abierta cuyos proyectos se enfocan en construir una plataforma de desarrollo abierta que comprenda marcos de trabajo, herramientas y software de ejecución para construir, instalar y administrar software a lo largo de su ciclo de vida. Eclipse Foundation es una corporación sin afán de lucro soportada por los miembros que mantienen proyectos de Eclipse que ayuda a cultivar tanto una comunidad abierta como un ecosistema de servicios y productos complementarios.
 Dell tiene conexión con más de 5.4 millones de clientes cada día (vía telefónica, en persona, a través del sitio dell.com y, cada vez más, a través de redes sociales). Sus 109,000 miembros alrededor del mundo están comprometidos en hacer que la tecnología trabaje más duro para los clientes y sus comunidades. La compañía hace la tecnología más accesible para la gente y las organizaciones alrededor del mundo, realizando entregas de más de 120,000 sistemas a más de 180 países.